Según la Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega, la feria gastronómica Mistura registró este año 392,247 visitantes, siendo un 1% más que la edición del 2015, que sumó 384,553.
“En un año difícil para la economía, sostenernos ha sido todo un reto. Se lo debemos a los miles de mistureros que año tras año nos acompañan y hacen de esta feria un evento de tradición familiar. Así también al gran esfuerzo de las regiones, que hicieron un gran esfuerzo y trabajo y, por supuesto, al apoyo del Estado”, destacó Mariano Valderrama, gerente de Apega.
Apega informó que Mistura tuvo grandes novedades en su edición de este año. A la presencia local se sumaron las cocinas regionales, que llegaron desde sus lugares de origen para participar en charlas y en el espacio de “Nuestras cocinas regionales”.
El brillo lo trajeron también las cocinas de México, India y República Dominicana. Por primera vez, llegaron cocineros internacionales a ofrecer su gastronomía a los comensales peruanos que asistieron aMistura.
El cuy fue la carne más destacada en Mistura 2016
Cuyassic Park, de Cusco, arrasó con todos los cuyes de su departamento, teniendo que conseguir provisión de otros como Áncash. A esta propuesta se sumaron las de D'Perricholis, de Huánuco, con su picante de cuy. La Matarina, con su cuy crocante con risotto y cuy picante con trigo. Además de ellos estuvieron la propuestas de Moquegua, con su cuy frito moqueguano, de Las Tinajas del Conde; y la de Apurímac, con su cuy relleno. Una sorpresa fue el cuy anticuchero a la parrilla, de ATG Anticuchos, de Lima.
FUENTE: ElComercio.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario